Gandhari

Muchos y diferentes recorridos fueron los que me llevan a esta página, en el momento de poder articular toda mi trayectoria, con el nombre que me identifica y elijo.
Luego de 20 años de trabajo estable en la empresa familiar, dejando de ser gerente administrativa contable para dedicarme al teatro. Ya habiendo recorrido diferentes lenguajes simultáneamente, clown, teatro espontaneo, teatro del oprimido, decido vivir del teatro!!! Experiencia liberadora, transformadora y a la vez «poco usual» para quienes a las edad de 38 años buscan ya «establecerse», en cambio yo, había encontrado mi pasión, aunque muchos pensaban que había perdido la razón!
No había tiempo que perder, ni nada más que perder! Mezcla de curiosidad y necesidad tuve el privilegio de ser artista callejera, estatua viviente, mientras incursionaba en experiencias alternativas como clown en hospitales, me formaba, mientras actuaba, trabajaba y los caminos intuitivamente se abrían paso en el hacer, entrega total, algo de lo social y lo terapéutico me llamaban la atención, entonces me formé en psicodrama y no creyendo en las casualidades, hago una formación en opresiones hacia las mujeres, se abre otro nuevo mundo en donde me identifico aún más.
En todos descubrí singularidades y semejanzas motores que me llevan a conjugarme en mi ser hoy.
Que me define hoy?
Actriz de teatro espontáneo, payasa, estatua viviente, artista callejera. Directora: de teatro espontáneo, curinga de teatro de las oprimidas, de teatro feminista, de intervenciones callejeras. Coordinadora grupal múltiple, psicodramatista, en espacios de salud mental, de niños en barrios, con mujeres. Y también en mi tránsito por espacios sociales, referido a lo audiovisual, he hecho cámara, dirección, asistencia de dirección, edición, diseño, producción.
Como agrupo todo esto? en saber que mi profesión es una conjugación entre el arte, lo social, lo terapéutico y el artivismo feminista, en orden y desorden, en permanente interelación, cambio y movimiento. Y donde sin lugar a dudas creo en el poder transformador del arte, no porque lo leí, sino porque lo viví…
o más simple:
Gandhari Benig
Obras de teatro realizadas
- Imarca de Julio Sessa. Directora: Claudia Vieder. Imarca de Julio Sessa. Directora: Claudia Vieder. Obra de Teatro. 1989.
- Los expedientes. Director: Alberto Taganone. Obra de Teatro. 1990.
- El Exitoso Fracaso de Franki Enstein. Director: Marcelo Mainini. Obra de Teatro. 2008.
- La Reina, la Bruja y la Princesa. Obra de teatro infantil. Creada junto a Paula Sadin.
- Bajate de Ahí. Obra de teatro para todo público. Codirigida y creada junto a Diego Moset. Obra de Teatro.
- Creadora de las Variete LAS LUNATICAS. Málaga y Sortija: junto a Yanina Orieta
- Creadora de las estatuas vivientes del Bicentenario. Mujeres de 1810, junto a Paula Sadín.
- Levantando barreras. Actriz y curinga. Obra de teatro foro sobre violencia obstétrica.
- Begonia en que te cuento qué. Unipersonal, actuación y dirección. Obra de teatro Infantil.
- Sancho Panza. Actriz y Curinga. Obra de teatro periodístico sobre feminicidios.
- De que se trata?. Obra de teatro periodístico sobre trata de personas.
- Secretos. Obra de Teatro para adultos. Estrenada en agosto de 2017. Dirección Sergio D´Angelo.
Números cómicos realizados:
- Carmen: unipersonal.
- El Maestro: junto a Yanina Orieta y Mariano Di Franco.
- La Princesa: junto a Diego Jozami y Marisa Rinaldi.
- Las Monjas: junto Luciana Reynoso.
- Las Lavanderas: junto a Fátima Sadín, Marta Dómina, y Griselda Cardozo.
- Los Malevos: junto a Paula Sadín
- Los Telemarketer: junto a los Clownados
- Sortija: unipersonal
- Consuelo: unipersonal
- Roza viejo. Obra de teatro foro sobre violencia familiar. Protagonista, junto al GTO. Rosario.
- Que te cuento que. Actuación, Idea y Creación junto a Paula Sadin (Obra de Teatro para todo público).
- Amlet y Opelia. Versión libre junto a Mauro Carreras.
- Lola y Josefa. Batahola en el Tablao. dirección Sergio D´Angelo
